Suspenden vista preliminar en alzada contra pastor Reynaldo López
La defensa apelará la determinación del juez de no dar paso a su solicitud de desestimación.
La vista preliminar en alzada que se suponía enfrentara esta mañana el pastor Reynaldo López Arroyo, acusado de violencia de género, restricción a la libertad, agresión sexual conyugal y maltrato de un menor, fue suspendida luego que la defensa anunció que recurrirá al apelativo tras la decisión del juez de no darle paso a su solicitud de desestimación de los cargos.
Según indicó la portavoz del Departamento de Justicia, Jan Hernández, el Ministerio Público, encabezado por la fiscal Banessa Marcano Camis, estaba preparada para ver la vista preliminar en alzada en la sala 305 del Centro Judicial de Fajardo, que preside el juez Santos Ramos Lugo.
En cambio, en lo que se dilucida la apelación, se separaron las fechas del 22 al 25 de julio para la celebración de la vista en alzada.
López Arroyo, quien es pastor del Tabernáculo de Alabanza y Adoración Ekklesia, en Fajardo fue acusado por su esposa en noviembre pasado, quien alegó que el religioso la sometía a un patrón de abuso físico y psicológico desde diciembre de 2020.
La mujer sostuvo que, en medio de discusiones, López Arroyo la agarraba por el pelo, brazos y cuello en presencia de una menor de edad y también la obligaba a tener relaciones sexuales.
La jueza Karilyn Díaz Rivera, del Tribunal de Fajardo, determinó no causa en abril pasado, pero la fiscalía anunció de inmediato que iría en alzada.