Otro 'No' del tribunal a Salil Zaveri
Apelativo deniega desestimar cargos contra empresario acusado de matar perrita en Río Grande.
El Tribunal de Apelaciones denegó otra petición de desestimación en el caso contra Salil A. Zaveri, empresario acusado de asesinar una perrita en un campo de golf en Río Grande, según un documento al que tuvo acceso NotiCel.
La defensa de Zaveri acudió al Tribunal de Apelaciones luego de que el juez superior del Tribunal de Fajardo, José M. Marrero Pérez, declarara no ha lugar a esa petición de desestimación de los cargos en su contra.
Las alegaciones que hizo el empresario al Apelativo fueron bastante parecidas a las que hizo al Tribunal de Primera Instancia. Pidió que se declaren los cargos como desestimados porque "erró el Tribunal de Primera Instancia al aplicar por analogía la Ley Penal ya que el artículo 7 de la Ley 154, no tipifica como delito el dar muerte a un animal realengo".
En diversas ocasiones la defensa ha alegado que el animal era uno realengo y que representaba peligro para Zaveri. Como contexto, la defensa utiliza que el empresario es de nacionalidad india y que "no le debemos exigir estar de acuerdo con nuestra costumbre "irracional" de no temerle a los perros realengos".
Para pedir la desestimación del caso, la defensa alegó también que nadie estuvo en riesgo de ser herido por los disparos de Salil y que no hay prueba suficiente contra el empresario.
No obstante, el Apelativo denegó la petición y le recordó al imputado que el Tribunal de Primera Instancia recibió y evaluó prueba que culminó con la determinación de causa para juicio.
"No encontramos base alguna para acoger la petición del Sr. Zaveri. Un detenido examen de la referida resolución y de los documentos que conforman el expediente apelativo no sugieren que se haya incurrido en imparcialidad, prejuicio, error manifiesto o abuso de discreción, como apunta el peticionario", agregó el Tribunal en su determinación.