Demanda contra ex Miss Mundo, Stephanie del Valle pone en jaque celebración del concurso
Alegan "estafa, robo y malversación de fondos".
Una demanda contra la ex Miss Mundo, Stephanie del Valle Díaz y la empresa que preside, Reignite Puerto Rico, fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por alegado incumplimiento de pago para la realización de ese concurso en Puerto Rico.
La demanda amenaza la celebración del certamen en la isla, que está pautado para este próximo 16 de marzo y alega que Reignite no ha cumplido con los pagos acordados para el montaje del evento como parte de una "la estafa, robo y malversación de fondos".
Específicamente, se menciona que la empresa no pagó el costo del evento, de $1,225,000, a Puerto Rico With a Purpose L3C, pese a que el Gobierno de Puerto Rico le remitió el dinero a Reignite mediante tres cheques.
A finales de 2021, en Puerto Rico se cuestionó la asignación presupuestaria de más de $7,000,000 para la celebración de Miss Mundo en Puerto Rico. El evento, pautado entonces para diciembre, fue aplazado por el alza en casos de covid-19 registrado a finales de año.
Lea también: Gobierno de PR destina $7 millones para celebrar Miss Mundo en diciembre
"El dinero antes mencionado son fondos destinados y/o consignados para la organización y/o producción de la Final del Concurso de Miss World 2021, que le corresponde organizar al demandante", lee el documento legal.
"La retención de estos fondos por parte de Reignite puede ocasionar múltiples daños, entre ellos la posibilidad de perder servicios necesarios de varias entidades y de personas para poder llevar a cabo la Final del Concurso de Miss World 2021", agrega también.
La demanda sostiene también que el Gobierno de Puerto Rico otorgó los fondos pese a que Reignite no poseía la capacidad financiera, el personal, ni la experiencia para llevar a cabo el concurso.
Puerto Rico With a Purpose L3C pide también un pago de $1,500,000 adicionales por daños y perjuicios.
Mira la demanda pulsando aquí.