Tres años de libertad condicionada para dentista que ejerció en Puerto Rico sin licencia
Ejercía la odontología sin licencia en Puerto Rico desde 2018.
El dentista colombiano Juan Carlos Pérez Camacho acusado por realizar trabajos dentales sin licencia, fue condenado a tres años de libertad condicionada por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Aida Delgado.
Pérez Camacho, quien ejercía la odontología sin licencia en Puerto Rico desde 2018, se declaró culpable en el foro federal por fraude en la solicitud de su visa.
Los registros de Aduanas y Protección Fronteriza mostraron que el acusado había estado ingresando continuamentede los Estados Unidos como titular de una visa B1 / B2, ya sea para fines comerciales o turísticos, desde 2015.
El 23 de mayo de 2019, el acusado hizo una declaración falsa bajo juramento con respecto a un formulario de solicitud de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Dijo que él nunca había trabajado en los Estados Unidos sin autorización y que nunca violó los términos o condiciones de su estatus de no inmigrante. Pérez-Camacho sabía que sus respuestas eran falsas ya que él había trabajado en 2018 y 2019 en Puerto Rico sin autorización en una práctica dental sin licencia.
“Estamos viendo una tendencia al alza de personas extranjeras que viajan a Puerto Rico para practicar la medicina ilegalmente y odontología, y debemos estar al tanto de estos médicos e instar a la comunidad a no brindarles la oportunidad de ejercer ilegalmente”, dijo el fiscal federal Stephen Muldrow.
El caso fue investigado por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU., U.S. Food y la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas, y el Departamento de Patria Seguridad.