Defensa de empresario acusado de matar perrita pide vista para determinar si el caso puede ser desestimado
Alegan negligencia del Estado en la pesquisa.
La defensa de Salil A. Zaveri, acusado de matar una perrita en el campo de golf de un hotel en Río Grande, solicitó la celebración de una vista evidenciaria que busca identificar si aplica la desestimación del caso.
Mediante una moción de siete páginas, la defensa del hombre, compuesta por el licenciado Peter Díaz Santiago, detalló que el Estado no salvaguardó los derechos del acusado porque el cuerpo del animal que murió de un disparo no fue preservado para hacerle pruebas de rabia.
La defensa de Zaveri ha señalado que el hombre disparó contra la perrita porque esta lo iba a atacar y parecía tener rabia. Ahora, alegan que no cuentan con el cuerpo de la perrita para probar su teoría por negligencia del Estado en el proceso.
Vea también: Causa para juicio contra empresario que mató perrita en campo de gol
"El haber dispuesto del cuerpo sin vida del animal recuperado en el campo de golf de Westin Río Mar sin seguir protocolos o reglamento alguno, puede deberse a dos motivos. La mala fe o la negligencia del Estado. Ambas posibilidades tienen consecuencias. Lo cierto es que al momento carecemos de evidencia de mala fe. Pero sí entendemos que existió negligencia de parte del Estado en la preservación de esta evidencia potencialmente exculpatoria y beneficiosa al Sr. Zaveri", lee el escrito presentado ante el tribunal.
" [S]e cae de la mata que, si vas a acusar a un ciudadano por matar un perro realengo que le iba a atacar, hacer pruebas de rabia a ese animal es necesario, medir la balística y examinar el cuerpo también lo es. En conclusión, exigimos que, ante la negligencia crasa del Estado, se active una presunción a favor del acusado de que la perra realenga en efecto tenía alguna enfermedad de las transmisibles al ser humano", señala también.
El 19 de agosto, la jueza Karilyn Diaz Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para juicio contra Zaveri por cargos relacionados a: disparar en un lugar público, violación a la Ley de Armas y Maltrato Animal luego de que disparara contra una perrita mientras estaba en un campo de golf.
Vea la moción radicada pulsando aquí.