Tribunal de San Juan vuelve a fallar contra LUMA y le recuerda que tendrá que entregar información a la Cámara
La empresa debe responder los cuestionamientos de la Cámara en 24 horas.
En lo que representa otra derrota legal para LUMA Energy, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó que no procede una reconsideración que habían solicitado, por lo que tendrán que entregar la información que le pidió la Cámara de Representantes en 24 horas.
LUMA había solicitado una reconsideración a Primera Instancia luego de que la jueza de quiebras, Laura Taylor Swain, devolviera a ese tribunal el caso y se negara a atender un pedido de auxilio. La Cámara de Representantes demandó a LUMA Energy para que conteste, so pena de desacato, varias preguntas y entregue distintos tipos de información sobre su primer mes de control de la red eléctrica de la isla.
Mira también: A casi un mes de LUMA, estas son las preguntas que todavía no responde
Entre otros asuntos, LUMA Energy se ha negado a detallar al cuerpo legislativo información sobre superiores, salarios y localización de los centros de llamadas.
El 25 de junio pasado, Cuevas Ramos emitió una orden para que LUMA contestara estableciendo que se trata de un recurso en el que el juez tiene poca discreción y que, incluso, se puede emitir sin que comparezca al tribunal la parte contra quien se emite.
Pero de inmediato LUMA removió el caso al Tribunal de Quiebras argumentando que los requerimientos de información de la Cámara eran hostigantes y que no le permitían hacer su trabajo de operación y transformación del sistema de distribución y transmisión eléctrico que antes operaba la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).