Empresario que enfrenta cargos por disparar contra perro tuvo que desistir de defenderse a sí mismo
Hoy tendrá abogado en vista preliminar.
El fiscal Yamil Juarbe adelantó hoy, jueves, que Salil A. Zavery, acusado de asesinar una perrita en un campo de golf en el hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande, acudirá a la vista preliminar con un abogado que recién contrató.
El abogado Peter Díaz Santiago se une al caso en defensa del empresario luego de que este intentara defenderse a sí mismo y una jueza no se lo permitiera.
"La juez entendió que él (Salil) no tenía la capacidad de defenderse a sí mismo luego de un examen que se le hizo como exige la jurisprudencia", explicó Juarbe en entrevista con El Push de la Mañana que emite este diario digital a través de la plataforma de Facebook.
Mira también: Libre bajo fianza hombre que mató a perro en campo de golf
Según continuó diciendo, la defensa del empresario citó un doctor experto en rabia de animales para comparecer a la vista. Además del doctor, el Ministerio Público, por su parte, presentará varios testigos.
"Hoy se van a sentar varios testigos, entre ellos personas que estaban con él allí jugando golf", dijo finalmente Juarbe.
Zavery enfrenta cargos por disparar contra un animal, Ley de Armas y por disparar en un espacio público. La vista preliminar en su contra inicia hoy a las 9:30 de la mañana.
Protestan en el tribunal:
Antes de que comenzara la vista preliminar contra el empresario, un grupo de personas protestó pidiendo pena de cárcel contra el hombre con pancartas que leían: "multa no, cárcel".
Durante la protesta otros de los carteles leían "quería jugar", en referencia a la perrita que fue asesinada. Iris Quiñones, una de las manifestantes que hoy llegó hasta el tribunal y quien acudió en representación de la organización 'Cuidado Animal de OICA' señaló como que "no es cierto" el argumento de la defensa de que la perrita tenía rabia.
"Un perro que tenga rabia, tiene un periodo de incubación y se le va a notar la diferencia en todo su sistema. Va a empezar a babear... pero para tener un perro con rabia, casi siempre o lo ponen a dormir inmediatamente o lo ponen en cuarentena. Así que no creemos que esa perrita tenía rabia", dijo.
Los manifestantes siguen protestando en el lugar.