Manuel Natal sobre decisión del Tribunal: ''Es perjudicial para la totalidad de la democracia''
Insistió en que el resultado anunciado por la CEE no es certero y siempre cargará con un sombra de dudas
El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, catalogó como ''perjudicial para la democracia'' la determinación del juez superior Anthony Cuevas Ramos, de desestimar su demanda de impugnación de las elecciones en la capital y la petición de un nuevo ejercicio electoral en la Unidad 77.
''La gente de San Juan sabe lo que ocurrió en la pasada elección. En menos de 1 año, construimos un movimiento de cambio, con personas diversas y comprometidas con el bienestar de un Pueblo, por encima de cualquier partido. Hicimos historia en la calle y en las urnas'', sostuvo Netal a través de su cuenta de twitter, una vez se dio a conocer la sentencia del juez Cuevas Ramos.
Lea también: Tribunal falla en contra de impugnación de Manuel Natal en San Juan
''La decisión tomada por el Tribunal es perjudicial para la totalidad de la democracia puertorriqueña y para los votantes de SJ. La evidencia sometida confirma que el resultado anunciado por la CEE no es certero y por siempre habrá de cargar una sombra de duda", agregó.
Natal insistió en que durante el proceso judicial se probó que existen, al menos1,487 papeletas municipales adjudicadas que exceden la cantidad de electores habilitados en la Unidad 77 de San Juan.
De igual forma, reiteró que, basado en los testimonios presentados, quedó demostrado la existencia de, por lo menos 2,649 papeletas cuya procedencia, cadena de custodia o grupo de electores no pueden determinarse.
Resaltó además que se probó que el total de las papeletas en exceso de los electores y aquellas cuya procedencia no puede determinarse ascienden a 4,136 votos municipales y que el número de papeletas ilegales excede el margen de ventaja del candidato impugnado por 671", escribió el excandidato a ejecutivo de la capital.
''Es por esta razón, que independientemente del resultado del proceso judicial, reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la transparencia electoral, y con eso en mente, utilizar la evidencia, datos y testimonios recopilados en el caso para proponer un nuevo proceso para el manejo del voto adelantado dentro de un nuevo código electoral que garantice que cada persona pueda sentir plena confianza en el proceso, cosa que hoy, lamentablemente es imposible", destacó Natal.
''Ahora nos corresponde organizar ese movimiento de cambio en todas las comunidades de San Juan y el resto de Puerto Rico, para que la victoria ciudadana sea tan contundente como para superar los trucos de la vieja política. Aquí no se quita nadie'', concluyó.
Lea aquí la sentencia del tribunal: