Sentencian a exempleada de Justicia que se había apropiado de más de $30,000
La mujer era asistente del Centro Preescolar del Departamento de Justicia.
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informó hoy que Yolimar Laureano Martinez, asistente del Centro Preescolar del Departamento de Justicia, hizo alegación de culpabilidad en dos cargos por violación al Art. 182 del Código Penal por apropiación ilegal agravado.
En el Informe de investigación recibido de Justicia se alegaba que una auditoria del referido Centro de Cuido, arrojó deficiencias por 33,863 dólares en los pagos recibidos por las aportaciones de los padres para sostener este servicio. La señora Laureano Martínez fungía como recaudadora, durante el periodo que las deficiencias fueron detectadas.
Aún cuando esta funcionaria no está cobijada por la Ley 2-1988 entre los funcionarios bajo la jurisdicción del PFEI, el estatuto provee para que el DJPR refiera toda investigación donde pueda existir algún conflicto de intereses, lo que así ocurrió.
El juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, le impuso una pena de 16 años (8 años por cada caso, a cumplirse de forma consecutiva), mediante sentencia suspendida.
LIevó este caso la fiscal especial independiente Cándida A. Selles Ríos, asistida por el fiscal Miguel A. Colón Ortiz, como fiscal delegado.
De nuestro archivo: Designan FEI contra exempleada del Departamento de Justicia