Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

DCR tendrá finalmente nueva empresa para suplir alimentos en las cárceles

Carolina Catering había ganado en 2019 la subasta del DCR para la elaboración de alimentos

La empresa Carolina Catering comenzará finalmente a proveer alimentos y otros servicios a las instituciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tras una decisión del Tribunal Supremo en esa dirección.

Carolina Catering había ganado la subasta del DCR para la elaboración de alimentos, pero Trinity Services, la empresa que tenía ese contrato, demandó en los tribunales.

“Nuestro Tribunal Supremo, en una decisión del 9 de octubre y de la que tuvimos conocimiento hoy, le ha dicho a claramente a la compañía Trinity que no va ni siquiera a volver a revisar su orden anterior que ya ha decidido sobre el asunto. Ha sido obvio que todas las reclamaciones han tenido el propósito de seguir extendiendo un contrato a una empresa que no ha sido capaz ni siquiera de brindar alimentos saludables a una población que no puede ni cocinar, ni salir a comprar alimentos”, señaló José Algarín, presidente de Carolina Catering.

“El DCR adjudicó la subasta a Carolina Catering, una empresa puertorriqueña que, a juicio de la Junta de Subasta del Departamento, ofreció el mejor valor nutricional para la población correccional de la Isla. Carolina Catering fue favorecida sobre la actual operadora Trinity Services, cuya baja calidad en los alimentos y valor nutricional ha sido denunciado por confinados durante años, al punto de provocar problemas gastrointestinales y reclamaciones continuas de confinados y familiares”, agregó Algarín.

El contrato para el servicio de alimentos, operación de las tiendas (comisarías) y renovación y mantenimiento de lavanderías fue adjudicado a Carolina Catering en febrero de 2019 y conlleva una inversión de $300 millones en 10 años, más la creación de más de 200 empleos.