Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentenciarán en diciembre al abuelo que dejó caer a niña desde ventana de crucero

Salvatore Anello se declaró culpable tras un acuerdo con la fiscalía

Salvatore Anello, abuelo de la bebé que cayó de un crucero atracado en el Muelle Panamericano en Miramar el verano pasado.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El hombre acusado por dejar caer a su nieta desde una ventana de un crucero Royal Caribbean, se declaró culpable de los cargos tras aceptar un acuerdo con la fiscalía por el cual cumpliría su sentencia en libertad condicionada.

Salvatore Anello fue acusado por homicidio negligente luego de que expusiera a la menor de 1 año y 7 meses a la ventana del crucero Freedom of the Seas y esta cayera al vacío, perdiendo su vida.

Aunque Anello había anunciado en febrero pasado que se declararía culpable, no fue hasta hoy que lo oficializó presencialmente ante la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan.

Lea: Abuelo que dejó caer nieta por ventana de crucero se declarará culpable

La jueza determinó que la vista de sentencia se realizará el 10 de diciembre. Alfonso Fernández refirió al hoy convicto al Programa de la Comunidad Metropolitana para la investigación que corresponde previo al dictamen de sentencia.

Las fiscales Ivette Nieves Cordero y Laura Hernández Gutiérrez estuvieron a cargo de la investigación en coordinación con el agente Carlos Claudio La Santa, del CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Lea: Jueza ordena que Salvatore Anello se presente al tribunal

Desde el inicio del caso, Anello ha insistido en que él creía que la ventana del crucero estaba cerrada.

En una entrevista televisiva con CBS, Anello había revelado que él padece de daltonismo, es decir, que no distingue colores, lo que pudo ser un factor en el momento en que vio la ventana y no se dio cuenta de que estaba abierta.

Durante el proceso legal, la familia de Anello demandó a la línea Royal Caribbean, alegando que no siguieron las medidas de seguridad de la industria de cruceros al tener ventanas abiertas sin aviso de que pudieran estarlo.

Los padres de la niña han insistido desde el principio en la inocencia del abuelo.

Lea también: Fiscalía ofrece acuerdo de culpabilidad al abuelo que dejó caer nieta del crucero

Royal Caribbean somete videos para probar que abuelo dejó caer infante