Sentencian a Soniel Torres Suárez a 7 años de probatoria
Era coacusada en el caso del exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz
La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, le impuso a Soniel Torres Suárez, coacusada en el caso contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz, una sentencia de siete años.
Además, el Tribunal le concedió cumplir Ia sentencia impuesta en probatoria, informaron hoy los Fiscales Especiales Independientes, licenciado Manuel Núñez Corrada y la licenciada Cándida Sellés Ríos.
El pasado 23 de enero, la exdirectora de la oficina de Rodríguez Ruiz hizo alegación de culpabilidad por los diez delitos relacionados con la creación de entidades sin fines de lucro fantasmas para obtener fondos legislativos.
La exempleada legislativa se declaró culpable por un cargo de tentativa de fraude, tres cargos de apropiación ilegal en su modalidad de más de $500, pero menos de $10 mil, dos cargos por perjurio, un cargo por conspiración y tres cargos por falsedad ideológica.
Como parte del acuerdo con el PFEI, Torres Suárez restituyó al erario $5,625, cantidad que había sido pagada al empleado fantasma, mediante cheque de gerente. Ese día, el dinero fue recibido personal de Finanzas y el administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, presentes en la vista en la sala de jueza superior Gisela Alfonso Fernández.
Lea de nuestro archivo: Se declara culpable exdirectora de oficina de Ramón Rodríguez
Sin fines de lucro quedaron mal paradas por fantasmas del Capitolio