Supremo de Puerto Rico extiende términos judiciales
También los emplazamientos por la pandemia.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió hoy, viernes, una resolución para extender hasta el miércoles, 15 de julio de 2020, los términos de los procedimientos judiciales que venzan entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de julio de 2020.
La determinación ocurre debido a la pandemia por coronavirus y las restricciones de movimiento que ha generado la situación de salud pública.
Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal anunció que también decretó que todo emplazamiento cuyo término de 120 días venza entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020, tendrá un término adicional de 60 días para diligenciarse. Es decir, que las partes tienen hasta el 29 de agosto de 2020 para efectuar los emplazamientos.
Se continuarán recibiendo documentos judiciales electrónicamente a través del SUMAC y de los correos electrónicos provistos para los casos en papel, por lo que se exhorta a las partes y a los abogados y abogadas, cuyas circunstancias se lo permitan, a continuar la tramitación de los casos antes del vencimiento de la extensión para promover la agilización de los asuntos pendientes.
La Rama Judicial implantará un plan de reapertura gradual y próximamente se divulgarán las fases y sus fechas de implementación, según comunicaron finalmente.