No causa contra pastor que alegadamente envió información falsa por Whatsapp
La Policía informó hoy jueves que, luego de someter cargos contra un pastor por supuestamente diseminar información falsa a través de WhatsApp, se le determinó no causa en el Tribunal de San Juan.
Según el parte policial, la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias y Financieras citó al Pastor José Luis Rivera Santiago a la sala de investigaciones.
Se consultó con el Fiscal de Distrito de San Juan, Alfredo Carrión, quien instruyó radicar de la Ley 20, o Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico bajo el Artículo 6.14 porque el pastor, para la fecha del 20 de marzo de 2020, y existiendo ya una emergencia nacional, utilizó la aplicación Whatsapp para difundir un audio en el que diseminó rumores y/o dio falsas alarmas sobre anormalidades y hechos no existentes.
La prueba fue presentada a la jueza Maranyelí Colón, quien determinó no causa.
Este caso fue investigado y sometido por el agente Abrahán Lebrón 21549 bajo la supervisión del sargento Carlos Nieves 8-34895 de la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias y Financieras.