Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Unión vuelve a demandar a SJ, su alcaldesa y el SPT

Persiguen impugnar el convenio colectivo

'Para acabar con los abusos y atropellos, el pago de cuotas ilegales, las mentiras de un falso convenio colectivo, las violaciones a derechos de empleados del municipio, utilizar su dinero para campañas políticas, violar la Constitución y las leyes con una ordenanza a beneficio de personas y organizaciones que a los trabajadores', la Unión de Trabajadores Capitalinos del municipio de San Juan afiliados a la Unión de Transporte y Ramas Anexas (UTRA) radicaron una demanda de interdicto preliminar y permanente, mandamus, sentencia declaratoria y daños y perjuicio contra la alcaldesa de la capital Carmen Yulín Cruz Soto, el ayuntamiento y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) Local 1996.

Los demandantes alegan que el SPT ha cobrado ilegalmente sobre $3 millones en cuotas en violación a la Ley 139 bajo la excusa de un 'falso convenio colectivo' creado entre el Municipio y el Sindicato, a quienes describen como el dúo impostor. También sostienen que se les ha impedido buscar afiliaciones a su unión.

La Unión se formalizó en 2016, un año más tarde de la firma del convenio colectivo entre el Municipio y el Sindicato. 'La mayoría quieren estar con nosotros porque les han dado una falsa representación', aseguró en rueda de prensa Germán Vázquez, presidente de UTRA, y Christian Rolón, presidente de la Unión municipal.

La Unión hace dos días envió sus quejas a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sin recibir respuesta aún. No es la primera vez que este grupo presenta una demanda contra el Municipio y su alcaldesa. Su representación legal recae en los licenciados Carlos Ortiz y Julio Marcano.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v4.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2388373014616132/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2388373014616132/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2388373014616132/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] La Unión de Trabajadores Capitalinos del municipio de San Juan, afiliada a la Unión de Transporte y Ramas Anexas (UTRA), realizan conferencia de prensa sobre el recurso de 'injuction' preliminar y permanente, mandamus, sentencia declaratoria y daños y perjuicio radicados contra el municipio de San Juan. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Jueves, 22 de agosto de 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2388373014616132/','width':500}

La Unión de Trabajadores Capitalinos del municipio de San Juan, realizaron conferencia de prensa sobre el recurso de “injuction” preliminarradicados contra el municipio de San Juan. En la foto Víctor Rodríguez y Christian Rolón. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: