Separan de empleo y sueldo a Policía Municipal acusado de actos lascivos
La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron el martes que se presentó un cargo por violación al Artículo 133 del Código Penal (actos lascivos) contra Miguel Cosme Cedeño, miembro de la Policía Municipal de San Juan y quien laboraba en la Liga Atlética de dicho cuerpo.
Según se alegó, los hechos ocurrieron el 25 de junio en San Juan, donde la víctima fue una menor de edad.
La investigación y procesamiento criminal del caso está a cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau y la agente Yaritza Varcárcel de la División de Delitos Sexuales de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El juez Rafael Parés, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Cosme Cedeño. La fianza impuesta fue de 25,000 dólares y la vista preliminar se pautó para el 30 de agosto.
Lo separan de empleo y sueldo:
Tras encontrase causa, el coronel José Caldero separó de empleo y sueldo a Cosme Cedeño. 'Hoy se encontró causa contra el policía municipal Miguel Cosme Cedeño por agresión sexual con agravante por la víctima ser menor de edad y por cometer los hechos mientras trabajaba como oficial en la Liga Atlética Policiaca. Al presentarse la querella en julio, el oficial fue desarmado y separado de empleo. Al encontrarse causa, he dado instrucciones para que sea separado de empleo y sueldo', afirmó el Comisionado de la Policía Municipal en declaraciones escritas.
La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso.