Posponen para el 31 marzo la vista preliminar contra Cosculluela
La juez Yaritza Carrasquillo Aponte acogió la petición de la defensa para examinar una pieza de evidencia por el caso del 'hit and run' de 2024.
La vista preliminar contra José Fernando Cosculluela Suárez por los cargos de destrucción de pruebas, violaciones a la Ley de Protección de Animales y Ley de Vehículos y Tránsito ha sido repautada para el 31 de marzo en la sala de la juez Yaritza Carrasquillo Aponte, del Centro Judicial de Humacao.
Las próximas fechas separadas en el calendario de la juez Carrasquillo Aponte son 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 9 de abril.
El cantante de música urbana figura como sospecho de haber provocado un accidente de auto que dejó a dos jinetes heridos y dos caballos muertos, en un suceso ocurrido en la madrugada del 12 de mayo de 2024.
El Ministerio Público sostiene que Cosculluela atropelló a Ischamary Román Medina y a Luis De Jesús Rivera mientras ambos cabalgaban por el barrio Tejas en Humacao.
A pesar de que los fiscales Ana Garcés Camacho y Jaime Perea Mercado estaban listos para comenzar con la presentación de los testigos, la representación legal del cantante de música urbana compuesta por los licenciados Carlos Aponte Nieves, Jerome Garfer y Yanitsia Irizarry, solicitó que el aplazamiento debido a una pieza de evidencia pericial que requiere la contratación de un perito.
"Tenemos derecho de contratar nuestros peritos. Pienso que el informe es totalmente exculpatorio", sostuvo Aponte Nieves.
Asimismo, la defensa levantó una controversia sobre un puñado de testigos que no estuvieron en la sala. Cerca de seis potenciales testigos se encontraban apartados en un oficina de la fiscalía en Humacao. Incluso, un menor figura en la lista de los declarantes.
De hecho, eso provocó un corto careo con el fiscal Perea debido a que Garffer utilizó el término "chota" en referencia a uno o más testigos.
"El Ministerio Público quiere que sus testigos estén seguro en todo momento. Por eso se discutió la moción que fue declarada "ha lugar" porque los compañeros se tuvieron que allanar a la moción. Vamos a litigar en el Tribunal las controversias", dijo Perea.
Luego de unos recesos, la juez Carrasquillo Aponte acogió la petición y fuera de sala determinó los días para que el Ministerio Público presente las evidencias y, además, los testigos.
Cosculluela Suárez enfrenta cargos por destrucción de pruebas y violaciones a la Ley de Protección de Animales y Ley de Vehículos y Tránsito por, presuntamente, provocar un accidente que dejó a dos jinetes heridos y dos cabellos muertos en la madrugada del 12 de mayo de 2024.
El artista, presuntamente, conducía una Hummer blanca en el momento que alegadamente atropelló a Ischamary Román Medina y Luis De Jesús Rivera mientras ambos cabalgaban.
Vea la transmisión: