Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tránsito

Reabren tramo de la carretera PR-129 en Hatillo

Hace 10 días ocurrió un deslizamiento de terreno que lo mantuvo cerrado al tránsito.

Foto aérea de la reapertura de la carretera PR-129 en Hatillo que había sido cerrada tras un deslizamiento.
Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Edwin González Montalvo anunció la reapertura del tránsito en la carretera PR-129 en Hatillo, tras completar trabajos de emergencia por un deslizamiento de terreno.

El tramo afectado, entre los kilómetros 10.7 y 11.3, permaneció cerrado desde el pasado fin de semana mientras se llevaban a cabo las labores de estabilización.

“Vecinos y visitantes de la PR-129 en Hatillo ya pueden transitar de manera segura por dicha vía. Una vez sucedió el deslizamiento y bajo el mandato de la Orden Ejecutiva que emitimos, DTOP se movilizó para trabajar con carácter de urgencia la situación y ya hoy podemos anunciar su apertura”, expresó, por su parte, la gobernadora, Jenniffer González Colón.

Según había dicho el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, la reapertura del tramo de carretera que conecta a varios municipios incide en el tiempo de desplazamiento ya que las rutas alternas añaden entre 15 y 20 minutos. Además el cierre impactó a los comerciantes de la zona quienes vieron afectados el intercambio de bienes y servicios que ofrecen. “La realidad es que entre los más afectados por el cierre fueron los comerciantes de la zona quienes desde el pasado 5 de febrero vieron casi un estancamiento en sus ventas. Para atender esta situación impartí instrucciones para que el personal municipal identifique fondos para otorgarles un incentivo económico. Mantengo comunicación constante con varios de los comerciantes así que este incentivo se convierte en un aliciente para las pérdidas económicas que experimentaron”, aseguró Román Román.

El tramo de la carretera se cerró como consecuencia de un deslizamiento ocurrido debido a las labores que realizaba la compañía contratada por la ACT como parte de un proyecto. Fue el pasado miércoles, 5 de febrero cuando en horas de la tarde se cerró el tránsito. Ante esta situación cientos de personas que utilizan la vía para desplazarse entre Arecibo y otros municipios utilizaron como rutas alternas las carreteras PR-134 y la PR-487.