Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tránsito

Estas carreteras están inundadas y con tapón en medio de lluvias

Exhortan a mantenerse en las residencias.

Inundada zona de Guaynabo
Foto: Fotocaptura video Twitter de Suheily López

Varias carreteras se encuentran con tráfico lento debido a inundaciones por las fuertes lluvias que se reportan desde temprano hoy, sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan mantiene una advertencia de inundaciones para los pueblos de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Carolina, San Juan y Trujillo Alto hasta las 4:15 de la tarde.

Precisamente, en varios de esos pueblos los ciudadanos han reportado carreteras inundadas o con problemas en el tránsito.

En Altamira en Guaynabo la carretera 19 se encuentra inundada. Las autoridades exhortan a no intentar pasar por zonas inundadas.

La Urbanización Garden Hills en Guaynabo, se encuentra cerrada al tráfico debido a la salida del cauce del río que pasa por la zona, según informó la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, en declaraciones escritas.

El Expreso José de Diego también ha sufrido complicaciones en el tránsito. Desde Río Hondo reportan tránsito pesado debido a las fuertes lluvias.

La Avenida Luis Vigoreaux en Guaynabo también se inundó.

Más temprano, el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, llamó a los ciudadanos a no salir si no es necesario para evitar accidentes en medio de las fuertes lluvias.

“Hemos visto ya muchas vías inundadas y las condiciones del tiempo no están propensas para los conductores. Hacemos un llamado a tener prudencia, a tratar de no salir a la calle si no es necesario y mantenerse en lugares seguros en lo que pasan las fuertes lluvias”, manifestó Correa Filomeno.

Otras carreteras inundadas

La Policía informó que los carriles en el expreso PR-22 cerca del kilómetro 15.8 en los carriles de Bayamón hacia San Juan a la altura de la Bayamón Military Academy, estarán cerrados, debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en el lugar.

El tránsito estará siendo desviado hacia la carretera PR-165. Se exhorta a la ciudadanía a utilizar la carretera PR-2, como una vía alterna.