Múltiples carreteras cerradas por inundaciones o deslizamientos
Los fuertes aguaceros las han vuelto intransitables.
La Policía del área de Mayagüez informó que varias zonas se encuentran intransitables debido a inundaciones y deslizamientos de terrenos.
Según se informó, en el pueblo de Añasco se encuentran varias zonas bajo inundaciones. La carretera 114 en dirección de Mayagüez hacia San Germán se encuentra bajo inundación, por lo que se le recomienda a los conductores transitar por la PR 2. En Lajas la Carretera 117 km 4.9 se encuentra cerrada debido a inundaciones y accidente de auto reportado en el lugar entre tres vehículos.
Se les recomienda a los conductores que transitan por el lugar, que tomen rutas alternas, como la PR 2, hacia Lajas y San Germán, y el centro del pueblo de Añasco para evitar dichas inundaciones.
En cuanto a carreteras cerradas o parcialmente cerradas, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como la Autoridad de Carreteras indicaron los cierres en las siguientes vías:
Utuado cerradas:
PR-146
PR-123
PR-605
PR-5523
PR-613
PR-607
PR-6103
Naranjito cerradas:
PR-152
Arecibo PR-123 sin paso por el río sobre el vado.
Carr PR 335 – Jurisdicción Yauco y Guayanilla – puente cerrado por inundado
PR #381 Guayanilla- Quebrada Honda
PR 114 Mayagüez a Hormigueros
PR 103 en la misma zona de la PR 114 hacia Cabo Rojo
Yauco
PR 2 Yauco en dirección este( se utiliza como desvío rampas de puente de la PR 359
PR 335 Barinas
PR 127
PR 121 puente Río Loco
Carreteras cerradas por deslizamientos
Maricao
PR 105
PR 128
En la carretera PR- 2 en ambas direcciones de Manatí hacia Barceloneta desde el kilómetro 52 al 55 se encuentra la carretera cerrada.
La carretera PR-681 hasta la carretera PR-684 en el sector la Boca en Barceloneta cerrada.
La carretera PR-685 del barrio Tierras Nuevas hacia la carretera PR2, se encuentra cerrada.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico exhorta a todos los ciudadanos que vivan o que transiten por esas zonas que tomen medidas y rutas alternas.
Otra cerrada en Aibonito
Agentes estatales y personal del Manejo de Emergencias Municipal de Aibonito trabajan en la carretera 162 kilómetro 0.1, barrio Pasto, con un derrumbe que tiene la carretera cerrada.
Se notificó que un vehículo se volcó en dicho derrumbe, pero el conductor se encuentra en buen estado.
Se les exhorta a los conductores que transitan por esta vía, a que tomen vías alternas como el desvió de la 722, el transito será para los ciudadanos locales que viven en el sector la Represa, esto en lo que se culminan los trabajos de este desprendimiento en la zona.