Aislado y protegido por seguridad el asesino de Jeiden
El Departamento de Corrección lo mantiene en una celda aislada y en tratamiento de salud mental.
Jonathan Santiago Cortés, acusado por el asesinato de su hijo, Jeiden Elier Santiago Figueroa, está aislado, separado del resto de la población correccional y recibiendo servicios de salud mental.
Así lo aseguró la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, a preguntas de NotiCel.
"Se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar que el imputado reciba todos los servicios que requiere, incluyendo los de salud mental. Además, debo decir que el acusado se encuentra aislado y no comparte la celda con otro sumariado", dijo la secretaria en declaraciones escritas.
Mira también: Tribunales investigará si hubo fallas en el caso del menor asesinado por su padre
La funcionaria rechazó identificar la institución correccional a la que fue ingresado el asesino confeso de Jeiden Elier, "por razones estrictas de seguridad".
"Es importante destacar que estas son las mismas garantías que el DCR asegura a cualquier ciudadano imputado o sentenciado por la comisión de un delito que es ingresado en las instituciones correccionales en la isla”, agregó.
Estas son las mismas condiciones que enfrentó Miguel Ocasio Santiago, el asesino confeso de Andrea Ruiz Costas, por el alto perfil de su caso. Ocasio Santiago fue hallado muerto en su celda, con aparentes señales de suicidio.
Lee también: Emotiva despedida en Cidra al niño asesinado por su papá
Santiago Cortés admitió haber mantenido a Jeiden Elier, su hijo de 8 años, en un patrón de maltrato que le causó la muerte el pasado 9 de agosto, luego de intentar atribuir su muerte a una caída en su hogar de Aguas Buenas.
La autopsia del pequeño, que fue enterrado ayer en el Cementerio Municipal de Cidra, reveló severos traumas y una muerte por homicidio.
La muerte del niño ha desatado un rebote constante de responsabilidades entre el Departamento de la Familia y la Judicatura. Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia solicitó una investigación para mejorar los procesos de custodia de menores, a la vez que se fijan responsabilidades por incumplimiento de deber por parte de algún funcionario.