Junta de Control Fiscal: Una orden de compra es un contrato y Gobierno falló en notificarlo
La gobernadora Wanda Vázquez tampoco ha enviado los detalles de la compra millonaria de pruebas rápidas al organismo federal.
La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, cursó una nueva carta al Gobierno de Puerto Rico en la que deja claro que una orden de compra es un contrato y que por lo tanto la gobernadora Wanda Vázquez, incumplió con la Ley PROMESA al no referir los detalles de la compra de $38 millones en pruebas rápidas para detectar COVID-19.
Desde nuestra perspectiva legal, un acuerdo para la compra de bienes o servicios, ya sea designado como "orden de compra" o cualquier otro término, es un contrato para la compra de bienes bajo Ley de Puerto Rico", dijo Jaresko en la misiva dirigida a Omar Marrero, representante del Gobierno ante la Junta.
Ayer, en conferencia de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez, dijo que no se le presentaron los detalles de la orden de compra porque no se trata de un contrato.
El Gobierno de Puerto Rico tiene que presentar ante la Junta todos los detalles de los contratos que asciendan los $10 millones.
El organismo federal concedió hasta el 13 de abril al Gobierno de Puerto Rico para que presente los detalles de la compra, no importa que haya sido cancelada.
Vea la carta de Jaresko aquí: