Junta de Gobierno del PPD apoya plan de Jesús Manuel Ortiz para cancelar a LUMA Energy
La Junta de Gobierno manifestó mediante resolución que Ortiz es el único candidato con un plan detallado para terminar el contrato de LUMA y sustituirlo responsablemente.
La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) respaldó hoy las propuestas del candidato a Gobernador y presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, para cancelar el contrato de LUMA Energy y el proceso para despolitizar la educación pública afirmando que ambos planes son fundamentales para el país y protegen derechos humanos.
“Estas resoluciones no sólo representan la postura oficial del PPD, sino que también son un llamado a la acción para todos los puertorriqueños. Es imperativo que nos unamos para asegurar que los servicios esenciales y los derechos fundamentales de nuestra gente sean protegidos y gestionados con la integridad que merecen”, destacó Ortiz.
De igual forma, la Junta de Gobierno manifestó mediante la resolución que Jesús Manuel Ortiz es el único candidato con un plan detallado para terminar el contrato de LUMA y sustituirlo responsablemente.
“Jenniffer González, candidata a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, ahora favorece mantener el contrato de Luma, a pesar de que en algún momento dijo que lo iba a cancelar. Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez fueron los autores de la legislación que permitió la creación de Luma, y son los candidatos que Jenniffer González apoya para dirigir la legislatura de prevalecer en la elección. William Villafañe dirigió el gobierno de Ricardo Rosselló durante la planificación que terminó en el contrato de Luma”, sostiene la resolución.
Asimismo, Ortiz afirmó que la Junta de Gobierno del PPD ha aprobado dos resoluciones fundamentales que "guiarán nuestro camino hacia un Puerto Rico más justo y equitativo".
"Estas resoluciones, centradas en las propuestas que he presentado al país sobre la cancelación del contrato de LUMA y la despolitización del sistema de educación pública, son reflejo de nuestro compromiso con los derechos y el bienestar del pueblo puertorriqueño”, expresó Ortiz.