Renuncia directora ejecutiva de Carreteras a la nominación de Pierluisi
La funcionaria presentó su renuncia efectiva este jueves 31 de diciembre, desistiendo a su vez de permanecer en el cargo para el que fue nuevamente designada.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar, Zapata presentó hoy su carta renuncia, efectiva el 31 de diciembre, a la junta de directores de la corporación pública, aseguraron dos fuentes de NotiCel.
Con ello también, la ingeniera renunció a la designación que le hiciera el pasado 7 de diciembre el gobernador entrante, Pedro Pierluisi Urrutia.
Este diario digital se comunicó con el secretario del Departamento de Transportación Pública (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, quien se limitó a decir :“No voy a comentar. Es algo que le corresponde a ella”.
Aguilar no respondió la llamada de este diario, pero no es secreto que la ingeniera no contaba con el respaldo de algunos alcaldes, siendo uno de ellos el presidente del comité de transición del gobierno entrante, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo. Durante la vista de transición de ACT ambos tuvieron intercambios tensos y más adelante el ejecutivo municipal se negó a afirmar que la nuevamente designada funcionaria estaba capacitada para el cargo.
El Gobernador Electo ofreció expresiones parcas sobre la primera baja en su equipo de trabajo.
“Recibí la renuncia de la Ing. Rosana Aguilar a su puesto y a su renominación como directora de la Autoridad de Carreteras. Le agradezco el servicio brindado a Puerto Rico. Junto a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Ing. Eileen Vélez, estaré identificando y designando una persona en los próximos días", indicó en declaraciones escritas.