ASES garantiza continuidad de los servicios ante la venta de activos de Molina Healthcare
La aseguradora informó que inició el proceso de venta de sus bienes.
El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Lcdo. Jorge Galva Rodríguez confirmó a preguntas de Noticel hoy que fueron notificados durante el día de ayer del comienzo de un proceso de venta de activos de la aseguradora Molina Healthcare.
Aseguró que desde entonces la agencia comenzó un proceso para establecer las pautas sobre una transición organizada y las debidas notificaciones a las agencias estatales y federales pertinentes.
“Lamentamos la decisión de negocios de la aseguradora Molina Healthcare quien participa como una Organización de Manejo de Cuidado Dirigido (MCOs, por sus siglas en inglés) para el plan de Salud del Gobierno. Actualmente dicha aseguradora tiene adscrito a cerca de 168 mil beneficiarios del Plan Vital. Las medidas de control que estamos tomando tiene como objetivo que los pacientes no se vean afectados ante este proceso, y una vez se dé la venta de los activos tengamos una transición ordenada entre las partes.”, informó Galva Rodríguez.
“Tengo que ser enfático al dirigirme a los beneficiarios y proveedores, de que este no es un proceso inmediato por lo que los servicios continuarán bajo Molina Healthcare hasta tanto ellos nos notifiquen a quien de las aseguradoras proponentes se le adjudique la compra. Este proceso va a ser transparente y hemos tomado medidas de control para garantizar el acceso a los servicios de los beneficiarios y a la relación contractual con los proveedores para asegurar un proceso efectivo sobre los pagos pendientes de los servicios de los proveedores de salud contratados bajo la aseguradora, entre otras medidas”, aseguro el Director Ejecutivo.
Luego de una larga trayectoria en los Estados Unidos, de más de tres décadas, Molina Healthcare se estableció en Puerto Rico desde el año 2015 brindando servicios a los beneficiarios del plan de salud del gobierno sirviendo a más de 4 millones de personas.