AirBnB da opciones de albergue a los refugiados
La empresa tecnológica AirBnB ofreció a sus arrendadores la opción de convertirse en refugios y ofrecer su hogar gratis para las personas que han sido desplazadas debido al paso del huracán Irma.
La opción de abrir una vivienda como refugio será ofrecida a las personas que tengan sus viviendas registradas con AirBnB hasta el 28 de septiembre. Hasta esa fecha, las personas pueden optar por la opción de abrir las puertas de su hogar para albergar a los refugiados sin ninguna compensación.
'Desde el 2012, anfitriones de AirBnB han ayudado a miles de personas a encontrar lugares seguros para quedarse mientras reconstruyen sus vidas luego de un desastre natural, guerra, conflicto u otros eventos. Nuestros anfitriones nos han pedido crear una manera para ellos verse como un recurso por los necesitados y lo hemos hecho. Una de las formas de facilitar los deseos de la comunidad es activando la herramienta de respuesta', aseguró la empresa digital.
La aplicación dará ahora la opción a las personas que son dueños de hogares a optar por listar la vivienda por $0. Al acceder a esto, el anfitrión tendrá la opción de controlar por cuánto tiempo ofrecerá el servicio y a quien acepta. A la misma vez, AirBnB dejó saber que todas las coberturas, tal y como la garantía de anfitrión, aplicarán. Luego de encontrar un lugar para hospedarse a traves de la aplicación, las personas perjudicadas pueden contactar al anfitrión y negociar su estadía.
Lo dueños de viviendas no están obligados a optar por esta opción, sin embargo, y la empresa les ofrece la opción de otorgar un descuento a las personas en necesidad o simplemente un precio especial.
Para más información de cómo ofrecer su hogar, puede acceder aquí.