Presentan en PR colección del whisky The Dalmore
La aclamada productora de whisky Whyte and Mackay, presenta en Puerto Rico la colección principal de su whisky más premiado y más significativo, The Dalmore.
The Dalmore nació con un propósito diferente, ir más allá para crear un whisky 'Single Malt' de lujo, único como ningún otro en el mundo. Es pionero en el añejamiento individual y multibarrica por más de 100 años antes de que esta tecnica fuera comúnmente adoptada por otros en la industria.
Fundado por Sir Alexander Matheson, en 1839, un empresario ambisioso y hombre de negocios a nivel internacional. Richard Paterson, ha sido Master Distiller y ha aportado todo su conocimiento y experiencia en The Dalmore por casi 50 años. Él es el hombre que, con The Dalmore, creó la categoría de whisky Single Malt de súper lujo, una categoría que se continúa definiendo hasta el día de hoy.
La familia de The Dalmore presenta la colección principal que consta de 4 únicas presentaciones, The Dalmore 12, The Dalmore 15, The Dalmore 18 y su más rara expresión The Dalmore 25.
Disfrutando de una riqueza inigualable de tradición y artesanía, dos puntos clave para los compradores de licores de lujo; la colección se presenta en un hermoso y discreto empaque con especial enfasis en el imponente símbolo del ciervo.
The Dalmore tiene una historia de romper lo convencional en la industria del whisky; un producto escoces verdaderamente autentico y original con una presencia cada vez mayor en el creciente mercado de whisky hoy en día.
Sobre CC1 Companies
El distribuidor oficial de Whyte and Mackay en la Isla es Bodegar Inc. con sobre 8 años de exitosa relación comercial compartiendo la filosofía de invertir en el futuro y en especial, en tiempos difíciles para la Isla.
THE DALMORE 12
'Con sus complejos aromas y sabores, The Dalmore 12 es reconocido como un whisky con un carácter más complejo que lo que dicta su edad.'
Richard Paterson, Master Distiller, The Dalmore
Bajo el cuidado de Richard Paterson, el líquido se añeja inicialmente en barricas de ex-
bourbon de roble americano blanco. Esto le da al whisky su base de suave vainilla y notas de miel. El líquido se divide y una proporción se mantiene en las barricas de ex-bourbon. La segunda mitad se transfiere a las mejores barricas de Jerez Matusalem Oloroso de 30 años, una barrica exclusiva para The Dalmore por parte de la reconocida bodega, Gonzalez Byass. Las dos partes son posteriormente ensambladas para que la influencia de ambas barricas se armonice para crear algo mágico.
Richard Paterson, Master Distiller, The Dalmore
Añejado inicialmente en barricas de ex-bourbon de roble americano. Esta barrica le da al whisky su base de suave vainilla y notas de miel. Posteriormente nuestro whisky se divide cuidadosamente en barricas extraordinarias de Jerez Palomino Fino Dulce de 25 años primero y barricas de bourbon de roble blanco americano. Aquí se les da un período de tiempo prolongado para madurar antes de que vuelvan a reunirse para armonizar el líquido en la barrica inicial de ex-bourbon. Para su florecimiento final el
whisky se perfecciona en barricas de Tawny Port de Portugal, creando algo verdaderamente excepcional.