Ford otorga $40,000 para la conservación del medio ambiente
Diez organizaciones sin fines de lucro continuarán sus esfuerzos de educación y preservación ambiental en Puerto Rico, al ser seleccionados para recibir un total de $40,000 como parte del Programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford Motor Company.
A través de los Donativos Ambientales, Ford mantiene su compromiso de actuar como agente de cambio en el País, promoviendo diversos proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y a educar a las comunidades a dirigirse hacia un futuro sostenible.
Este año, los proyectos elegidos durante la decimotercera convocatoria abarcan una gama de áreas relacionadas con la conservación del ambiente, tales como: el desarrollo de huertos escolares, la limpieza de humedales, y la siembra de corales en las costas del norte del País.
'Hoy reconocemos a quienes viven un compromiso diario de hacer un cambio en nuestra sociedad para beneficio de nuestra generación y generaciones futuras', dijo Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. 'Conservar el ambiente es un asunto de calidad de vida y de crear una mejor sociedad. Por eso le damos la mano –y agradecemos- a estas organizaciones que se toman muy en serio esta misión de vida'.
El compromiso de Ford con la conservación del medio ambiente va más allá de integrar procesos ecoamigables a la manufactura de vehículos, indicó Urdaz. Cada año la empresa automotriz ayuda a proveer a la comunidad las herramientas para que la educación y protección sobre el medio ambiente sea una prioridad en la vida diaria. Desde los inicios de los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, Ford ha otorgado más de $480,000 a más de 60 organizaciones locales que se dedican a este propósito.
Al igual que en años anteriores, el programa contó con el apoyo de entidades públicas y privadas dedicadas a la protección del ambiente, quienes estuvieron a cargo de elegir los proyectos ganadores. Durante el periodo de convocatoria, Ford recibió la mayor cantidad de propuestas recibidas a la fecha, con 83 solicitudes de proyectos locales.
El grupo de jueces independientes que evaluó cada propuesta escogió 10 ganadores y asignó $12,381 para proyectos de siembra de cultivos, $13,679 para conservación de los recursos naturales y $13,940 para propósitos educativos.
Los integrantes del grupo de jueces fueron: Jorge Báez y Glorimar Toledo, de Para la Naturaleza; Armando Cardona, Decano Asociado de Ciencia y Tecnología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Recinto Metro; Norma López, profesora de la UIPR; y Lcdo. Rafael Cancel, abogado ambientalista.
Ganadores 2014: