Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

'Navidad no comienza hasta que no hago el Nacimiento Viviente'

La actriz Cristina Soler coincide con su compañera Cristina Sesto, en el sentido de que su Navidad no comienza hasta que interpreta el personaje de Isabel en el Nacimiento Viviente, A Belen, el cual se escenifica en el Parque Gigante de la Fantasía en Carolina, este año del 25 de diciembre hasta el 2 de enero de 2015.

Soler, quien lleva tres años participando en el evento más esperado de la Navidad en la Ciudad Gigante, destacó que: 'es que se da en un ambiente de tanta hermandad y tanta armonía. Hemos recibido tanto cariño de la gente de Carolina y la administración Municipal, que puedo decir que hay muchos momentos especiales cuando hacemos el Nacimiento Viviente.

Sostuvo que todavía tiene vivo en su mente un momento particular de mucha emoción el pasado año con su compañera Linnette Torres. 'Yo no había salido al escenario y cuando Linnette sale de escena, ambas nos miramos y teníamos los ojos aguados. Pienso que es un mensaje de amor, de esperanza y creo que el pueblo necesita esto. Esa emoción se nota también en el público presente cada noche', indicó.

Afirmó que cada personaje que se interpreta se convierte, a su vez, en parte del actor, por lo cual existen momentos en que se rescata todo aquello que tiene afinidad con el papel que ejecuta. 'Sé lo que es estar embarazada, sé lo que es tener ilusión, sé la emoción que se siente cuando ese bebé se mueve por primera vez, o sea, dentro de lo que nosotros hacemos, uno rescata toda esa cosa que se tiene afinidad con el personaje. Eso es lo que aflora y lo que el público ve', explicó.

Asimismo, mencionó que, aunque el público lo haya visto anteriormente, se emociona igual debido al mensaje de amor que lleva. 'Es un trabajo que nosotros hacemos con mucho cariño', afirmó.

Soler resaltó, por otro lado, que todo espectáculo que une al pueblo, como sucede en Carolina, ciudad cristiana y de tradiciones a su juicio, debe continuar. 'El Nacimiento Viviente es como una pausa una vez al año, donde se lleva a los niños. Y aun cuando los espectadores tengan 80 años, recordarán cuando los padres los llevaron por primera vez a ver el espectáculo, indicó'.

'Es preguntarse lo que verdaderamente es importante en la vida de uno. No es el regalo que vas a recibir, no es irse de tienda y no es lo que van hacer mañana; es otra cosa. Es estar rodeado de la gente que verdaderamente te ama y te quiere exactamente como tú te mereces, no importa qué. El Nacimiento te da ese aire para comenzar de nuevo al otro día', finalizó.