El Nacimiento Viviente está lleno de magia
Para el veterano actor Rene Monclova, interpretar el personaje de Jose en el reconocido Nacimiento Viviente del Parque Gigante de la Fantasía de Carolina es especial, porque el evento está lleno de magia.
'Es una época del año que espero. Inmediatamente, nos dicen la fecha de inicio y cierre, bloqueo los días en el acto, eso va, porque va', expresó Monclova, quien ha interpretado este mismo personaje por los pasados seis años.
Este año, el Nacimiento Viviente,el cual se realiza tradicionalmente en el Parque Julia de Burgos Fase I, inaugura el próximo 25 de diciembre y se extiende hasta el 2 de enero de 2015.
'La Navidad es un periodo donde todos somos mejores personas y nos rescatamos como pueblo. Nos unimos, hay alegría y nos salimos un poco de la cotidianidad. Pasarlo con compañeros tan maravillosos de toda la vida, gente que quiero, es especial. Es un valor en sí mismo', añadió el veterano actor.
De igual manera, Monclova tuvo palabras de elogio para el proyecto artístico del Nacimiento Viviente de Carolina. 'Compartir con el pueblo un espectáculo como el Nacimiento del Niño Jesús, es otra dimensión e igualmente especial. En la Navidad, no viajo, no salgo del país. Cómo me voy a perder el mejor momento del País? Imposible. Al contrario, son momentos de alegría, viene mi hija de Estados Unidos y aunque la paso trabajando, disfruto. Estar aquí significa muchísimo', afirmó René.
En cuanto al público asistente, dijo que es uno que se va renovando cada año y los niños que tal vez lo vieron cuando tenían 3 años, regresaron y lo vieron con otros ojos, con otra perspectiva.
Por otro lado, René Monclova resaltó que lo más valioso de este espectáculo es la oportunidad que ofrece para fortalecer las tradiciones y la cultura puertorriqueña. 'Mantenemos viva la tradición de los Reyes Magos que es tan importante. Pienso que el espectáculo tiene mucha magia', puntualizó.
Sobre su experiencia en las presentaciones del Nacimiento Viviente, recordó que hace dos años, la burrita que forma parte del elenco estaba recién parida. 'Pero por esas cosas de la vida, la criatura recibió la mordida de un alacrán y murió. Literalmente, se escuchaba llorar a la burrita por la pérdida. Ese día le honramos su dolor y no salió al escenario. Estaba compungida', indicó.
'Allí te das cuenta de que los sentimientos no son comunes en todos los seres vivos, no solamente a los seres humanos, que nos sentimos tan importantes, nos toca el dolor. Aunque es un pequeño detalle, tú te dices: caramba, de verdad, hay que respetar todo lo que vive, porque todo lo que vive es un pequeño milagro', afirmó.