Hyundai se apodera de premios de calidad inicial
J.D. Power le otorgó a tres vehículos de Hyundai - 2014 Genesis, 2014 Elantra y 2014 Accent - su mayor galardón por calidad inicial en sus segmentos respectivos.
Hyundai quedó en cuarto lugar en general en lo que respecta a calidad inicial, ascendiendo seis escalones en comparación con el año pasado, y superando a las principales marcas americanas y japonesas.
En total, Hyundai tuvo seis vehículos en las tres posiciones más altas en sus segmentos, incluyendo dos segundos lugares para la Santa Fe y el Sonata y un tercer lugar para el Equus. Los resultados de este año marcan la tercera vez que Hyundai recibe este reconocimiento en los últimos 10 años, y la tercera vez que termina ocupando un lugar entre las Cuatro Mejores Marcas en general.
El premio es concedido por el J.D. Power 2014 U.S. Initial Quality StudySM (IQS por su sigla en inglés) – Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2014. Ahora en su 28 año consecutivo, el IQS es el punto de referencia en cuanto a calidad en los vehículos nuevos, evaluados a los 90 días después de haber sido adquiridos.
'Recibir premios IQS en múltiples segmentos de vehículos reconoce el compromiso de Hyundai con la calidad y la satisfacción del cliente en toda nuestra línea de productos, no solamente en nuestros vehículos de lujo', dijo Victor Quintero, presidente y CEO de Hyundai de Puerto Rico.
'Estos premios son un verdadero reflejo del esforzado trabajo y la gran dedicación de todos los miembros del equipo de Hyundai aquí, en Corea y en Montgomery, Alabama'.
El IQS sirve como punto de referencia de la industria en relación con la calidad de los vehículos nuevos, y ha demostrado ser una excelente predicción de confiabilidad a largo plazo, lo cual pudiera influir de manera significativa en las decisiones a la hora de comprar vehículos nuevos. El objetivo del estudio es el desempeño a nivel de modelo, y la comparación de los modelos individuales con modelos similares en sus segmentos respectivos, cosa que ayuda a los fabricantes del mundo entero a diseñar y producir vehículos de una mayor calidad.
Además de las victorias en tres segmentos de vehículos, la marca Hyundai disminuyó de manera sustancial los problemas por cada 100 vehículos y terminó en cuarto lugar en general, ascendiendo seis escalones en comparación con el 2013. La calificación general de Hyundai fue de 94 problemas por cada 100 vehículos, 12 menos que el año pasado y 22 problemas menos que el promedio de la industria que en efecto se deterioró con tres problemas más por cada 100 en comparación con el 2013.
Asimismo, el Genesis estuvo parejo con el segmento mientras el Accent, con unos escasos 65 problemas por cada 100 vehículos, fue el segundo auto con mejor desempeño en el estudio.