Infórmate para que no pierdas tu hogar
Al momento de enfrentar situaciones financieras que te impidan hacer los pagos de la hipoteca, el estar bien informado podría ser la diferencia entre enfrentar un proceso de ejecución o preservar tu hogar.
Muchas veces en estos momentos de crisis, solemos sentirnos perdidos, agobiados y tendemos a sentir vergüenza ante esta situación. Si estas en esa situación, considera lo siguiente:
Manténte en contacto con tu banco. Es importante que te mantengas en contacto en todo momento en caso de que estés atravesando una situación financiera particular. Mantener comunicación abierta será lo que te ayudará durante el proceso.
Existen programas que ayudan en la prevención del proceso de ejecución. El conocimiento es importante, visita o llama al banco para que te orienten sobre las alternativas que hay para tu préstamo, pues las alternativas disponibles varían según el inversionista dueño de tu préstamo. Comunícate con tu banco, explica tu situación y solicita información sobre los programas que tengan disponibles que te puedan ayudar a mantener tu casa.
La persona que te está llamando es tu aliado. Permítele orientarte, esa llamada podría ser la solución a tu problema. El tiene el interés de apoyarte a solucionar la situación que te impide cumplir con el contrato.
Solicita una evaluación por parte de tu banco. En el caso que del análisis surja que tienes la capacidad financiera de retener la propiedad, podríamos evaluar lo siguiente: Plan de pagos, Donde pudieras aportar tu pago mensual y una cantidad adicional hasta lograr llevar el préstamo al corriente, o una Modificación de préstamo que podría incluir la extensión de término, quizás de 360 meses a 480 meses y reducción de interés.
De no ser aprobado para una alternativa que te permita retener la propiedad hay otras alternativas para evitar el proceso de ejecución.
Llama o visita nuestras oficinas para orientarte sobre las alternativas que hay para tu préstamo particular. En la actualidad ya hemos ayudado a más de 30,000 familias que han pasado por momentos difíciles, a conservar su hogar. Si estás atrasado en tus pagos por la pérdida de empleo o por otras razones, el programa de 'Loss Mitigation' tiene herramientas que podrían ayudarte.
Para orientación llama hoy al 787.474.6220 o al 787.474.6491 visítanos en DFC Plaza Ave. Roosevelt Piso 4, escríbenos a doralLMG@doralbank.com o comunícate con nosotros a través de Facebook.