Porsche: El nuevo Macan
Porsche amplía su gama con una clase de vehículo completamente nueva. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los SUV compactos, y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la dinámica de conducción y el disfrute, tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos irregulares.
El Macan combina las características típicas de manejo que Porsche ha representado desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, suma agilidad y óptima precisión de dirección. Es más, todas estas características se suman a un gran nivel de confort y utilidad cotidiana.
El 'ADN' deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño. El Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) es inigualable en su perfil amplio y plano sobre la carretera. La capota y la línea del techo de leve inclinación, resaltan la impresión general de elegancia deportiva y poderosa dinámica. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y mejorados para el Macan, lo que a simple vista deja claro que el Porsche Macan constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos. El Macan es 'Fabricado en Alemania', producido en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en la planta y ha establecido toda una línea de producción allí. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año – todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.
En su lanzamiento en la Isla, la gama de productos del Macan está compuesta por dos modelos. El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total junto con embrague multidisco controlado, electrónicamente regulado. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.
La transmisión de doble embrague de siete velocidades (PDK), transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 60 millas en 5.2 segundos (5.0 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 156 mph y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 2 y 1 gal/62mph, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.
Como modelo principal de la línea de modelos Macan, el Macan Turbo está listo para ser el vehículo más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y lanza el vehículo de 0 a 60 mph en 4.6 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.4 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 164 mph, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 2 y 1 gal/62mph, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.
El nombre proviene del vocablo indonesio para 'tigre'. Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y es firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total – conocida como Porsche Traction Management (PTM) – ha producido uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita amplia gama.