Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Sindicatos

Empleados públicos visten de negro en rechazo al plan de clasificación y retribución

Funcionarios de diferentes agencias repudiaron las expresiones del gobernador en cuanto a que no habría aumento de sueldo para todos quienes trabajan en el gobierno.

Un grupo de empleados visten de negro en rechazo al plan de clasificación y retribución.
Foto: NotiCel

Empleados de diferentes agencias del gobierno, convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT), rechazaron hoy el plan de clasificación y retribución del gobierno en lo que denominaron el Día de la Indignación.

Los funcionarios, a modo de protesta, vistieron de negro en repudio a las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien ha indicado que no habrá aumento de sueldo para todos los empleados públicos porque en el plan de clasificación y retribución no estaba contemplado.

"Cientos de empleados, en todo Puerto Rico, mostraron hoy su indignación con el plan de clasificación gubernamental y a las expresiones del gobernador, en las que indicó que no habría aumento de sueldo para todos”, comentó Gerson Guzmán, presidente de la UGT.

El sindicalista dijo que “volvemos a resaltar que la improvisación, la terrible falta de comunicación con los sindicatos y trabajadores, sumado al gran secreto del plan desarrollado con la Junta de Control Fiscal han dado lugar a la reacción de los trabajadores”.

La UGT compartió en su página de la red social Facebook algunas fotos de trabajadores vestidos de negro en protesta en diferentes agencias de gobierno, como el Departamento del Trabajo, la ASSMCA, el Departamento de Salud y sus Programas WIC, Medicaid, Salud Ambiental, HURRA Bayamón, Empleados Civiles y del Programa de Salud Correccional del Departamento de Corrección, entre otros.

En días recientes, el líder sindical criticó también lo que se ha mencionado del plan, por no cumplir, según el portavoz de la UGT, con lo anunciado por el gobernador, y censuró que no se haya presentado oficialmente ni enviado las cartas informativas a los empleados donde se les certifica su puesto, número de escala retributiva y si conlleva o no algún aumento.

El dirigente recalcó que en los próximos días estará discutiendo con otros sindicatos y con la matrícula de la UGT los pasos a seguir como respuesta por parte del movimiento obrero ante la implantación del plan de clasificación y retribución.