Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Serie del Caribe

Cae Puerto Rico ante Panamá en la Serie del Caribe

Los boricuas descansan hoy y jugarán mañana el último partido de la ronda regular.

Emmanuel Rivera durante la acción del partido de anoche.
Foto: Suministrada

Puerto Rico sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe 2024 luego de caer anoche 9-7 ante Panamá en el loanDepot Park.

Ahora el récord de Puerto Rico es de 3-2, mientras que Panamá se mantiene como el único equipo invicto en el torneo con marca de 4-0.

A la representación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) le falló la localización de sus lanzamientos y la defensa en el primer tercio del partido.

Puerto Rico comenzó con una ofensiva afilada en la primera entrada. Con dos corredores en las bases por boletos gratis y un out en la cuenta, Emmanuel Rivera remolcó la primera anotación –en las piernas de Bryan Torres- con un sencillo al jardín izquierdo.

Sin embargo, Panamá superó en el pizarrón a Puerto Rico en la parte baja de la segunda entrada cuando Joshwan Wright pegó un doble al jardín central. Entonces, el jardinero Bryan Torres se deshizo rápido de la bola y la envió directo al plato en un intento por sacar a Johnny Santos, quien había llegado a la inicial con una base por bolas del abridor Derrick Adams. El tiro fue atrapado por el receptor Jonathan Morales detrás del plato. Morales vio la posibilidad de pelar a Wright en la tercera base, pero el tiro al antesalista fue desviado por lo que el intermedista de Panamá siguió su marcha hacia el plato para darle vuelta a la pizarra, 2-1.

Entonces, Addams se volvió a descontrolar y le dio una base por bolas a Edgar Muñoz antes que Allen Córdoba pegara un sencillo que puso a los corredores en posición de anotar. Tras el batazo de Córdoba, vino un doble productor de dos carreras de Iván Herrera que amplió la ventaja de Panamá, 4-1.

En el tercer episodio la ofensiva de Puerto Rico volvió a florecer. Torres abrió la tanda ofensiva con un batazo por el cuadro ante los envíos del abridor de Panamá, James González. Inmediatamente después, Nelson Velázquez pegó un cuadrangular por la verja del jardín izquierdo que acercó a la novena boricua, 4-3.

Panamá anotó dos carreras en la parte baja de ese tercer episodio con un sencillo y un doble de Johnny Santos y Wright, respectivamente para colocar la pizarra 6-3. El episodio fue una pesadilla. Luego del doble, el relevista Bryan García concedió tres bases por bolas para congestionar el tráfico y traer una carrera más al plato sin que Panamá pusiera la bola en juego para el 7-3. El dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, entró al terreno para retirar a García de la loma y traer a Ricardo Gómez. El derecho dominó con elevado al jardín izquierdo a Christian Bethancourt para cerrar el agónico episodio.

La séptima entrada fue la de la suerte para Puerto Rico al punto de tocarle la puerta a Panamá en el pizarrón. Jack López sorprendió con un toque al inicio de la entrada, mientras que Torres le siguió con un hit al jardín derecho. Entonces, Velázquez volvió a producir con un sencillo la quinta carrera de Puerto Rico en el partido. El relevista Kenny Hernández, quien había relevado a Steven Fuentes luego del turno de López, le dio un pelotazo a J.C. Escarra para llenar las almohadillas. El pelotazo provocó que el dirigente de Panamá, José Mayorga, trajera en relevo a Fernando Pérez. El derecho lució descontrolado y con una base por bolas a Emmanuel Rivera acercó a Puerto Rico 7-6.

Panamá rayó dos carreras más con un doble de Johan Camargo y un error del relevista de Puerto Rico, Danny Wirchansky, en la octava entrada para ampliar su ventaja 9-6.

El jardinero puertorriqueño Heliot Ramos conectó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para poner la pizarra 9-7.

El lanzador ganador del partido fue Pérez luego de lanzar dos entradas sin apuntar anotaciones a su cuenta; en las que toleró un hit, concedió tres bases por bolas y propinó un ponche. Adams cargó con el revés al permitir cuatro carreras en una entrada y dos tercios. Toleró tres inatrapables, concedió tres bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche. El derecho Severino González se apuntó su primer salvamento en esta Serie del Caribe.

La tabla de posiciones del clásico caribeño tiene a Panamá en el primer lugar seguido de Venezuela (3-1), Puerto Rico, Curazao (2-2), República Dominicana (2-2), México (1-4) y Nicaragua (0-4).

La representación boricua descansará hoy martes, 6 de febrero. Su próximo partido será el miércoles contra Curazao a partir de las 11:30 a.m., hora de Puerto Rico.