Conoce los tratamientos para el Parkinson
La condición de Parkinson no se cura pero el neurólogo trabaja para controlar los síntomas y adapta el tratamiento a la necesidad del paciente. A veces es conveniente tambien, incorporar a especialistas en rehabilitación para que ayude a la persona en las dificultades para caminar, tragar, hablar y otros detalles de la rutina diaria.
El medico puede recomendar cambios de estilo de vida, especialmente, ejercicios adecuados. La fisioterapia ayuda al equilibrio y el patólogo del habla puede ayudar a mejorar los problemas de comunicación oral.
Los medicamentos pueden ayudar a mejorar síntomas y hacer posible que el paciente sienta alivio. Los pacientes de Parkinson tiene niveles bajos de dopamina en el cerebro. La dopamina no puede administrarse directamente, pero existen medicamentos que ayudan a mejorar su concentración y alivian algunos síntomas.
Algunos de ellos son:
* Levodopa/carbidopa - es el mas eficaz. Al llegar al cerebro se convierte en dopamina. Un efecto secundario común es nauseas.
* Mirapex®(Pramipexol), Requip® (Ropinirol) y Neupro® (Rotigotina)- imitan a la dopamina. El efecto dura mas que la anterior, aunque no son tan efectivos. Algunos efectos secundarios: nauseas, alucinaciones y comportamientos impulsivos.
* Eldepryl®, Zelapar® (Selegilina), Azilect®(Rasagilina),Xadago®(Safinamida)- evitan la disolución de la dopamina en el cerebro. Efectos secundarios: nauseas , insomnio.
* Anticolinergicos, ejemplo: Cogentin®(Benzatropina) - estos controlan el temblor pero tienen efectos secundarios molestosos (confusión, alucinaciones etc.). En ocasiones se utilizan combinaciones de medicamentos , ejercicios, Tai chi, masajes, yoga, etc.
Se exhorta que pacientes de Parkinson sigan la siguientes recomendaciones:
* Ejercitarse
* No moverse muy rápido
* Caminar mirando hacia adelante
* No girar el cuerpo con los pies - virar en U
* No llevar carga en las manos al caminar
* No caminar hacia atrás
Las personas que tienen la condición pueden tener las siguientes complicaciones:
* Dificultad para pensar
* Cambios emocionales y depresión
* Dificultad para masticar, comer y tragar
* Dificultad para dormir
* Incontinencia urinaria y estreñimiento
* Cansancio y dolor
Los cuidadores y pacientes deben conocer bien oportunidades de mejorar calidad de vida, educarse para aprender sobre posibles complicaciones y orientarse como evitar riesgos. Estar en continuo aprendizaje les ayudará a enterarse de nuevos tratamientos y metodos para sobrellevar esta debilitante condición.
Los consejos de 'Salutina...le orienta' no sustituyen instrucciones de su medico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud.