Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Responde ASES a reclamo de organización que exige ayudas para niños con diabetes tipo 1

Cuentan con un plan para asistir a los padres y madres de Sugar Free Kids, que a través de NotiCel reclamaron acceso a insulina y equipo de monitoreo.

Ases aseguró que cuenta con un plan de acción para ayudar a los padres y madres que necesitan insulina y equipo de monitoreo.
Foto: Archivo/NotiCel

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Edna Marín respondió al llamado de la fundación Sugar Free Kids, que en entrevista previa con NotiCel, exigió acceso fácil a insulina y equipo de monitoreo.

Marín señaló que cuenta con un plan de acción para ayudar a los padres y madres que necesitan insulina y equipo de monitoreo. Asimismo, compartió con NotiCel que ya se están identificando los 140 casos para “atender los que correspondan de inmediato”.

Actualmente, el Plan Vital tiene 1.2 millones de beneficiarios y 4 aseguradoras a cargo: MMM Multi Health, First Medical, Plan de Salud Menonita y Triple S.

“ Nuestra prioridad es la salud de los beneficiarios de Plan Vital. Tan pronto nos enteramos de esta noticia, nos comunicamos con la directora de la entidad Sugar Free Kids, y establecimos un plan de rápida acción. Reiteramos nuestro compromiso de garantizar el acceso a los servicios médicos y clínicos de nuestros beneficiarios.Vamos a estar atentos a que nadie atente contra ese derecho”, expresó la directora ejecutiva de ASES.

En entrevista con ese medio digital, la directora de Sugar Free Kids, Tanya Hernández exigió acceso fácil a insulina y equipo de monitoreo para niños con diabetes tipo 1, ya que los planes médicos no lo cubren o se tardan en dar la aprobación de recursos que son de necesidad diaria.

“Los padres han tenido que comprar los recursos de sus bolsillos teniendo un plan médico, y tienen que entrar al grupo a solicitar ayuda. Es importante tener en cuenta que esto es una necesidad diaria, y los padres no pueden esperar por aprobaciones que tardan porque si el niño no tiene el equipo necesario, puede terminar hospitalizado”, expresó Hernández.

La falta de las herramientas necesarias para atender esta condición puede provocar hospitalizaciones o complicaciones a largo plazo como una cetoacidosis diabética, se indicó.