Preocupado Mellado por aglomeración de personas en concierto de Bad Bunny
Sin embargo, garantizó que todos los asistentes al espectáculo en el estadio Hiram Bithorn estaban vacunados.
Aunque aseguró que todo el público que asistió a los dos conciertos que presentó el cantante urbano Bad Bunny estaba vacunado, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, no ocultó su preocupación por la enorme cantidad de personas que asistieron al evento, muchos de ellos sin mascarillas y sin guardar distancia.
Se estima que el espectáculo “P FKN R” atrajo a unas 70,000 personas en dos días en el Estadio Hiram Bithorn y otras 30,000 que presenciaron el concierto en el Coliseo de Puerto Rico.
En las imágenes se pudo apreciar una aglomeración enorme de personas, muchos de ellos, sin cubrebocas.
''Me preocuparon. Te lo digo con honestidad. Me preocupó por la cantidad de gente, pero te puedo garantizar que el 100% de la gente q estaba allí estaba vacunada", dijo Mellado López a NotiCel.
Para el concierto se estableció un punto de cotejo donde las personas debían presentar evidencia de vacunación antes de entrar al estadio. Persona que no estaba vacunada, no podía entrar.
Las expresiones del titular de Salud se producen en momentos en que se detectaron tres posibles casos de la variante ómicron en la Isla, que se estima es más contagiosa que la delta.
Mellado López reiteró la importancia de que las personas se vacunen o se coloquen los refuerzos y que mantengan las prácticas de higiene, distancia y uso de mascarillas para minimizar los riesgos de contagio en ese tipo de eventos y en cualquier otra actividad que se realice en espacios compartidos.
"Ya están haciendo conciertos y eventos en todas partes de Estados Unidos y el mundo y no debe pasar nada si se siguen las medidas", sentenció.
Al momento, Puerto Rico presenta una tasa de positividad de 2.8, mientras que unas 38 personas permanecen hospitalizadas a causa del covid-19.