Anuncian inversión millonaria para mejorar los servicios en hospitales universitarios
Sobresale la creación de una nueva unidad renal pediátrica con una financiación de $4 millones.
El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy, lunes, una inversión millonaria en el Hospital Pediátrico Universitario y el Hospital Universitario de Adultos, dirigida en mejoras de infraestructura y servicios para optimizar la atención médica en Puerto Rico.
“La salud de nuestra gente es una de mis más altas prioridades. Estas inversiones son fundamentales para modernizar nuestras instalaciones y garantizar un cuidado hospitalario de calidad”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
El Hospital Universitario de Adultos ha recibido más de $22 millones en los pasados cuatro años, destinados a mejoras en sistemas mecánicos, aires acondicionados, elevadores, techos y sistemas de protección contra incendios e infantes. Además, se construyen nuevas oficinas, un anfiteatro restaurado para formación médica y un estacionamiento multipisos con 380 espacios.
En el Hospital Pediátrico Universitario, la inversión supera los $35 millones, destacándose la creación de una nueva unidad renal pediátrica con una inversión de $4 millones, baños remodelados con $2.5 millones y una unidad oncológica en diseño que costará $4.6 millones. También se modernizan las salas de operaciones y se instala un nuevo sistema de generación de energía de emergencia.
El secretario de Salud, Carlos Mellado, resaltó que estas mejoras buscan fortalecer el entorno laboral para los profesionales de la salud y garantizar la calidad en el cuidado de los pacientes.
“Estas inversiones reflejan nuestro compromiso con quienes están en la primera línea de la atención médica”, señaló.
Asimismo, Pierluisi Urrutia anunció una campaña informativa de $2 millones para promover los servicios hospitalarios especializados y facilitar el acceso a información sobre atención médica en ambos hospitales mediante portales y redes sociales.