Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Asociación de Hospitales reinicia proyecto 'QIP'

Sobre 50 instituciones hospitalarias participan del proyecto que previamente se conocía como "Red de Innovación para Mejoras Hospitalarias".

Licenciado Pedro González, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.
Foto: Suministrada

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico dio a conocer que sobre cincuenta instituciones hospitalarias participan del relanzamiento de la iniciativa del Proyecto “QIP”, previamente conocido como "Red de Innovación para Mejoras Hospitalarias".

El proyecto permite de una forma directa comunicar información necesaria y puntos claves de los proyectos que los equipos médicos discuten día a día y que ofrecen la oportunidad de una participación y discusión en vivo sobre todo lo relacionado al mantenimiento de los altos niveles de la calidad de los servicios que debe tener una institución hospitalaria.

“El Proyecto QIP, previamente conocido como “Red de Innovación para Mejoras Hospitalarias” es un instrumento de trabajo que involucra la participación de unos 50 hospitales de la isla, todos miembros de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Como elemento significativo, la iniciativa procura envolver simultáneamente también a las aseguradoras", señaló el licenciado Pedro González, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

"No cabe duda que este relanzamiento del programa de calidad promovido por nuestra organización incluye un programa intenso de servicios el cual permite a la misma vez darle continuidad a las nuevas tendencias en cuanto a requisitos de las agencias acreditadoras, cumplir con los indicadores de calidad de las aseguradoras y no menos importante, el uso y la integración de la tecnología como herramienta para mantener la alta calidad en los servicios que se prestan en nuestras instituciones hospitalarias. La aplicación de estos programas permite a los hospitales la implementación de prácticas basadas en evidencia, con enfoque en prevención, cuyos resultados producen la reducción de eventos adversos. Es importante anunciar que la nueva fase del proyecto tendrá una duración de tres años”, agregó.