Colegio de Médicos alerta que Isla se queda "sin profesionales para atender a nuestra gente”
El presidente de la entidad, Carlos Díaz Vélez, busca retener a los doctores graduados de la Isla.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Carlos Díaz Vélez, advirtió hoy que el país se está quedando sin profesionales de la salu “para atender a nuestra gente”.
De acuerdo con Díaz Vélez, “se invierten grandes cantidades de dinero y recursos para preparar buenos profesionales y al final del día chocamos con la realidad que una vez graduados abandonan la isla”.
Para el vocero de la agrupación, “tenemos que aunar esfuerzos para lograr retener a nuestros médicos. Esto debe ser un esfuerzo de toda la industria de la salud con el apoyo incondicional del gobierno y la legislatura, de manera que se revisen y se logre legislación que ayude a retener a nuestros médicos una vez aprueban su reválida para poder ejercer la medicina en nuestro país”.
Hablando en una reunión ante la matrícula del Comité Asuntos Médicos de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Díaz Vélez subrayó que, “en esta industria, los intereses económicos no pueden estar por encima de la salud del país”.
Agregó que “para mí no hay nada más importante que mejorar los servicios de salud de los puertorriqueños y para ello tenemos que mejorar el acceso y la calidad de servicios que se le ofrecen a nuestros pacientes”.
A su vez, el dirigente destacó que mi presidencia “está sostenida sobre la base de que sumando esfuerzos ganamos todos. El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico trabaja intensamente en lograr reunirse con todos los sectores de la industria de la salud, muy en especial con el área de los hospitales. Estamos creando puentes, diseñando nuevos canales de comunicación y colaboraciones con todos los sectores de la salud, dígase laboratorios, hospitales, farmacias, planes médicos y los propios miembros de este Colegio”.