Roban 1,200 tabletas de tramadol en hospital de Caguas
El medicamento, un potente analgésico opioide, actúa como estimulante y, según la OMS, tiene el riesgo de precipitar el abuso y la dependencia de la droga.
Solo se percataron ayer, miércoles, por la tarde, mientras hacían el inventario. Los empleados de la farmacia del Hospital Menonita de Caguas recién ahí se dieron cuenta de que se habían desaparecido 1,200 pastillas de tramadol, un potente analgésico opioide, que actúa como estimulante y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el riesgo de precipitar el abuso y la dependencia de la droga.
Así, a las 3:30 de la tarde de ayer, el responsable de la farmacia llamó a la Policía porque la desaparición de las pastillas no era otra cosa que un robo.
José Escobar, empleado de la farmacia, dijo a la uniformada que mientras realizaban un inventario, se percataron de que alguien se había hurtado las pastillas del medicamento tramadol.
La propiedad hurtada no fue valorada por la farmacia, pero fueron
Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron a cargo de la investigación del caso, en un robo que da cuenta de la relevancia que ha tomado esta medicina, ya que generara euforia o se utiliza como sustituto de la heroína.
Hay quienes la consumen para relajarse o mejorar el rendimiento intelectual y físico. También la usan para quitar el apetito, la necesidad de dormir o prolongar la actividad sexual.