Besos prolongados pueden ser fuente de contagio de covid-19, alerta la doctora Coello
Actualmente institutos nacionales de salud están trabajando el estudio.
Los besos prolongados fueron una fuente de contagio del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y según la excirujana general de los Estados Unidos, Antonia Coello, hay posibilidad de que también sean fuente de contagio de covid-19.
“En la boca hay síntomas de covid: boca seca, falta de sabor, y con eso nos damos cuenta que el Covid puede estar en las células de la boca y más que nada en las células salivales”, expuso Coello en entrevista con 'El Push de la Mañana', que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook.
En la época pico de los contagios SIDA, expertos recomendaron que las personas evitaran besos prolongados para prevenir contagio. En ese momento, se definió beso prolongado como uno con duración de 2.5 minutos en adelante.
“En este momento se sospecha que el beso puede ser conducible a que una persona que está positiva, aún asintomática, pueda transmitir el covid a través de un beso”, indicó la excirujana general de los Estados Unidos.
Al momento, la posible correlación entre los besos y el covid-19 se está estudiando en institutos nacionales de salud, incluyendo el Instituto Nacional Dental.
“El estudio está ocurriendo ahora según hablamos pero más que nada precaución con el beso porque está el virus en tus glándulas salivales”, reiteró Coello de Novello.
“A besar poco o a besar solamente al que conoces. Por favor no tenga un beso con una persona que no sabes si tiene o no el covid”, advirtió la excirujana general de los Estados Unidos.
Vea la entrevista a continuación: