Rosselló promete seguir luchando por la energía, pero ya no pone fechas
El gobernador Ricardo Rosselló prometió hoy no descansar hasta que el 100% de los puertorriqueños tenga nuevamente el servicio de energía electrica, justo en el día en que su proyección de 95% no se cumplió.
'Yo no me voy a sentir contento ni satisfecho hasta que no lleguemos a ese número', afirmó el Gobernador en conferencia de prensa.
Rosselló culpó nuevamente al Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en ingles) de no haber respondido a tiempo ni cumplir con su responsabilidad de traer materiales suficientes a la Isla.
'Quiero que sepan que vamos a estar trabajando para lograrlo. No empece a los obstáculos que hayamos tenido, como firmar un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros con un compromiso de que se iba a trabajar en 45 días y terminar de levantar el sistema de energía y más de 40 días despues todavía no habían empezado', dijo el Primer Mandatario.
'Obstáculos como el reconocimiento de que aquí debe haber más recursos humanos. Los tenemos que traer, pero no existen las vías porque Puerto Rico está en una situación precaria y se nos ha hecho difícil traer más recursos humanos de lo que quisieramos tener. Por ejemplo, cuando Sandy pasó por New York, allí cayeron 10,000 personas para trabajar en el sistema de energía electrica inmediatamente. Aquí nos ha tomado varios meses lograr que puedan llegar los 3,700 que tenemos ahora mismo', lamentó.
Como tercer obstáculo, Rosselló resaltó la falta de materiales que debió traer USACE.
'Ciertamente yo puse unas metas agresivas. Pero el que lleguemos hoy al 15 no implica que voy a bajar la guardia. Al contrario, voy a redoblar esfuerzos con el Comando Unido que nos estamos reuniendo todos los días para poder restablecer la energía electrica lo antes posible. Y si eso implica que hagamos otros acuerdos con otros estados para traer más recursos humanos, lo vamos a estar haciendo', adelantó el Gobernador.