Extienden periodo para comprar alimentos preparados con tarjeta de PAN
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, miercoles, que se extendió el periodo para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan adquirir alimentos preparados en establecimientos certificados para aceptar la Tarjeta de la Familia hasta el 28 de febrero de 2018.
La movida se da como parte de un plan del Gobierno de Puerto Rico en conjunto con el Gobierno federa para que los boricuas que utilicen esta tarjeta puedan ahorrar para la reconstrucción de sus hogares tras el paso del huracán María.
'Con esta extensión, las familias puertorriqueñas beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional podrán continuar adquiriendo alimentos preparados por un mes adicional. Además, esto permitirá que las familias que todavía carecen de los servicios esenciales puedan ahorrar tiempo para dedicárselo a la recuperación de sus hogares y comunidades', expresó el Primer Mandatario en declaraciones escritas.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, explicó que, 'el gobierno federal, a traves delFood and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aprobó la extensión de la dispensa solicitada en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán María por un mes adicional e informó que en adelante se evaluará mes a mes la necesidad de extenderla'.
'El apoyo a nuestras familias más necesitadas es el mandato que nos ha dado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y continuaremos brindando esta ayuda a todo el que la necesite. El acceso a alimentos es la necesidad más básica que tiene una familia y tenemos que asegurarnos que toda familia que cualifique tenga ese beneficio', terminó diciendo Andújar Matos.
Según cifras del programa, 652,618 familias se benefician de esta ayuda suplementaria.