Se retrasa a 'uno o dos meses' la meta del 95% de energía
La meta del 95% de energía en la isla tras el paso del huracán María, que no se cumplió en diciembre, continúa retrasandose por la falta de materiales y la tardía llegada de brigadas que apoyan los trabajos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), según detalló el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en entrevista radial (Radio Isla 1320).
En esa línea, el Primer Ejecutivo sitúa esta meta en 'uno o dos meses más', lo que establece que a más tardar para el mes de marzo deben completarse los trabajos que lleven a que la isla tenga energía en su 95%. No obstante, Rosselló Nevares tambien argumentó que esta nueva meta está condicionada a la llegada de los materiales a ls ial, particular que ha sido fuertemente cuestionado por diversos sectores del país que alegan un retraso en la entrega de los mismos.
'Si se pone todo el esfuerzo, si se trabaja de manera coordinada y se tienen los materiales, nosotros deberíamos estar llegando en el próximo mes, dos meses al 95% que se había establecido', sostuvo el Gobernador al medio radial.
Sin embargo, el Ejecutivo tambien aprovechó para anunciar que su proyección se basó en indicaciones de que era posible pero se retrasó por la falta de materiales y más personal que apoyara la AEE.
'La vez pasada nosotros hicimos un estimado agresivo, y lo reconozco, a base de entender que se iba a cumplir por estas otras partes. En el comienzo recordarán que el Cuerpo de Ingenieros se tardó 45 días en lo que llegaban las primeras brigadas aqui a Puerto Rico y los materiales', continuó diciendo.
Al momento, la AEE cuenta con un 58% de energía en la isla a más de 3 meses del paso del fenómeno atmosferico.