Los que se retiren ahora se van sin bono ni aportación a medicamentos
Si usted fue de los agraciados de la Ley 447 que cualifican para la prórroga propuesta en el Senado, sepa que aparte de que su cotización será menor, tampoco tendrá derecho a los beneficios de las Leyes Especiales.
Fuentes de NotiCel que laboran en la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), explicaron que todos los empleados públicos que tienen sus 29 años de servicio y que tenían programado jubilarse en o antes del 31 de diciembre, pese a la prórroga del Senado para que no les aplique la Reforma, deberán irse sin bonos de Navidad ni de Medicamentos, y muchos menos la aportación al plan médicos.
En otras palabras, aunque para efectos de la Ley dice que no les aplica la Reforma, en términos administrativos la práctica es otra.
El otro problema que plantea la fuente, es que la Ley tiene problemas de saque, que han sido admitidos internamente por funcionarios de la alta jefatura de la Administración.
Uno de los problemas más notables que plantea la fuente, es que se estipula que la ASR proveerá préstamos a los empleados que quieran irse antes del 30 de junio, para que puedan pagar los intereses por los años no cotizados, cosa que actualmente la ASR no ofrece financiamiento para estos fines.
Los empleados del Centro de Servicio de la ASR han solicitado continuamente que se les brinde un adiestramiento de cómo se van a manejar los casos ahora con la Reforma, principalmente el cálculo del Plan Hibrido de Contribución Definida, pero todavía no se les ha ofrecido nada.
Vea también:
Todavía chava'os los que se quieren retirar antes del 30 de junio