PNP a favor de reforma de consenso al Sistema de Retiro
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró hoy que las delegaciones de su colectividad, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, están dispuestas a buscar soluciones de consenso para atender la crisis en el sistema de retiro de la Isla.
'Tan pronto termine el proceso de vistas públicas, que debe ser totalmente inclusivo, mi exhortación es que los presidentes de Cámara y Senado procedan a sentarse a deliberar y dialogar con los portavoces del PNP parta acordar las modificaciones y enmiendas, de manera que se dé una reforma justa y razonable. Debemos hacer todo el esfuerzo por estar unidos en este tema', dijo Pierluisi.
El asunto fue discutido como parte de la agenda de la primera reunión de Pierluisi con la Conferencia Legislativa de la Palma.
'El problema del sistema de retiro es por todos conocido. Trasciende líneas de partido y administraciones de gobierno. Por esa razón, en el PNP entendemos que el proyecto para atender el problema debió ser uno de consenso. Desafortunadamente, antes de las pasadas elecciones ese esfuerzo quedó tronchado por la falta de participación del Partido Popular Democrático. Este problema no se debe resolver a base de propuestas unilaterales', indicó el Presidente del PNP.
Pierluisi dijo tener plena confianza en que la delegación del PNP en Cámara y en Senado estarán trabajando en estrecha colaboración con la mayoría parlamentaria.
Además del controversial asunto del sistema de retiro, la Conferencia Legislativa discutió el proceso de reorganización del partido, así como los pasos a seguir en el asunto del estatus, de manera que se haga valer el resultado electoral del pasado 6 de noviembre, en que el pueblo votó abrumadoramente en contra del estatus actual.