Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Con los productos remanufacturados

Comprar productos remanufacturados es una práctica cada vez mayor a nivel mundial. Los productos Remanufacturados de Fábrica (Factory Refurbished) se diferencian de los demás productos reacondicionados porque son restaurados a las especificaciones exactas por la empresa manufacturera.

Vienen con la ventaja de la garantía del fabricante, por lo regular de 90 días. Han sido devueltos por diferentes causas: no pasó los niveles de calidad en la línea de producción, fueron usados de prueba, en exhibiciones de ventas, y cancelaciones de órdenes. En Estados Unidos y en la mayoría de los países desarrollados hay una ley que exige que ningún producto pueda ser sacado al mercado por segunda vez como nuevo, incluso si este es esteticamente y funcionalmente como uno nuevo.

Todos aquellos productos que han sido devueltos (incluso sin haber sido usados) o aquellas devoluciones que las grandes empresas mayoristas y detallistas hacen a las empresas manufactureras, tienen que pasar por una inspección muy exhaustiva antes de poder ser puestos nuevamente en el mercado. Todos los productos Factory Refurbished obligatoriamente deben pasar todas las pruebas de calidad a las que son sometidas productos totalmente nuevos y luego de pasar estas pruebas, son puestos nuevamente en el mercado con todos los accesorios y las mismas características y calidad que los artículos nuevos. Las empresas podrían decir que tanto estética como funcionalmente están como nuevos, pero por ley se tiene obligatoriamente decir que son refurbished. La gran ventaja de esta denominación es sin lugar a dudas, un precio menor.

Casos en los que los productos son reacondicionados directamente por la empresa manufacturera:

-Devoluciones de mayoristas por defectos en el empaque causados en el envío.

-Devoluciones dentro del periodo en que la mayoría de las grandes tiendas otorga el plazo para la devolución del dinero.

-Devoluciones causadas por algún pequeño defecto. En estos casos, la pieza es cambiada por una nueva, el artículo es probado, dejado como nuevo, reempacado y puesto nuevamente en el mercado.

-Devoluciones de productos en demostración, los cuales son inspeccionados, reacondicionados si es necesario y reempacados una vez más.

-Devoluciones en las cuales el cliente abrió la caja, pero nunca uso el producto.

Todos los artículos Factory Refurbished vienen con garantía y brindan la tranquilidad de un reacondicionamiento directamente en la empresa manufacturera y no por terceros. En la mayoría de los casos, la garantía es de 90 días aunque hay empresas que dependiendo el tipo de producto ofrecen la misma garantía de un producto nuevo que es de un año. Estas compañías no pondrán en juego su nombre, por lo que las inspecciones son exhaustivas y solo devuelven al mercado con el sello de 'producto reacondicionado de fábrica' (en inglés- Factory Refurbished, Manufacturer Refurbished, Factory Reconditioned, etc.) aquellos artículos que cumplan todos los estándares de calidad y que estén como nuevos. Aquellos artículos que no puedan ser reacondicionados o que no pasen las pruebas de calidad serán reciclados.

Todas las grandes compañías como,VIZIO, SONY, HP, DELL, TOSHIBA, CANON, y muchas más, reacondicionan sus artículos. El más beneficiado de esta práctica es, sin lugar a dudas, el usuario final quien podrá encontrar artículos como nuevos (por no decir en una gran cantidad de casos 'nuevo'), a un costo menor.

En www.doctorshoper.com hemos visto la gran diversidad de productos remanufacturados por el fabricante, desde unos simples audífonos hasta lo ultimo en el mercado las famosas tabletas electrónicas. Muchos consumidores nos preguntan qué otra consideración, además de la marca del producto, deben de tener al momento de decidir si es una buena compra un producto remanufacturado. La primera consideración es el término de la garantía del producto, si la garantía del producto es de 90 días y el mismo no es uno muy sofisticado y el ahorro del precio regular es más de un 40% se puede considerar ya que desea el consumidor extenderle el termino de la garantía puede adquirir un contrato de servicio de dos años cuyo costo no exceda el 20% del costo a pagar por el producto.

Si el ahorro de comprar un remanufacturado versus uno nuevo es menos de un 25% podría salir mejor comprando el producto nuevo.

Para mas información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WXRF 1590 am y WUPR 1530 am), y por www.wqbsradio.com.