Optimista Jesús Manuel Ortiz con el respaldo de los populares
El candidato a la presidencia del PPD caminó y conversó con residentes de la urbanización Villas de Castro en Caguas como parte de su cierre de campaña.
El representante Jesús Manuel Ortiz concluyó hoy su campaña para la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) con una caminata por la urbanización Villas de Castro en Caguas, acompañado por seguidores y algunos compañeros legisladores como el senador Juan Zaragoza.
La elección presidencial será mañana en la Ortiz compite con la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.
“Los últimos 60 días han sido básicamente para comunicar lo que es el proyecto de futuro, pero esto es un proceso que comenzó hace más de dos años conversando con los populares en cada marquesina, en cada pueblo, y que el resultado se va a ver mañana. A los populares les digo el mensaje claro: el trabajo ya está hecho. Ahora lo que queda es salir a votar por un nuevo Partido Popular y mañana yo estoy seguro de que los populares van a salir en masa a votar por un nuevo Partido Popular”, expresó Ortiz a la prensa antes de comenzar su caminata.
“Yo les he dejado los estimados a los conocedores y analistas”, comentó sobre el estimado de personas que podrían votar mañana en esa elección.
“Esta es una elección atípica. Hace 29 años que no se hace una elección como esta. Hay 600 mil personas menos hoy que lo que había en aquel momento. El ambiente es distinto. Yo lo que quiero es que vaya la mayor cantidad posible de populares a votar y que en las urnas expresen ese deseo genuino de cambio y renovación”, afirmó.
Recordó que si gana la presidencia, su prioridad será la educación electoral interna.
“Vamos a ir de inmediato a encaminar un operativo importante de educación electoral a nuestro componente electoral. Es prioridad uno, dos y tres. Además de, por supuesto, trabajar con el equipo que trabajará el programa institucional, el comité de futuro, el plan de reorganización de la Zona Metropolitana y el de los municipios”.
A la pregunta de si buscará unir a los otros candidatos si es elegido presidente contestó que “la responsabilidad del presidente del PPD es unir al partido”.
“Las primeras dos llamadas que yo voy a hacer después que se cuenten los votos es a los dos compañeros porque los necesitamos a ambos para la meta principal aquí, que es poner al partido en posición de ganar y tener un gobierno popular en 2024”.
Mientras, Ortiz agradeció el respaldo de uno de los hijos del senador y actual presidente del PPD, José Luis Dalmau.
“Ambos me han respaldado en distintas actividades. Son dos jóvenes que tienen mucho interés en la política y quiero contar con ellos y con todos los jóvenes posibles dentro del partido”, indicó.
Puedes ver parte de la caminata y su conversación con la prensa aquí.